Blog

Noticias, artículos y contenidos para la comunidad de Tortuguias
04
Abr

¿Que significa Ser Tortuguias?

Fecha: 04-04-2017

Por: Nilena Marín Calvo

En este espacio, quisiera contarles lo que significa para mi ser Tortuguias y,  estoy segura,  que todos mis compañeros de la fundación se sentirán identificados porque nos une la misma pasión, las mismas fuerzas, ganas de hacer un cambio, ser generadores de acciones positivas y proteger la fauna marina de nuestro querido Panamá.

Todo empezó hace 7 años atrás donde descubrimos que uno de los reptiles más hermosos del planeta, las tortugas marinas,  estaban siendo afectadas por las acciones del ser humano. La contaminación, la venta y consumo ilegal de su carne y huevos, los artículos hechos de su caparazón y entre otras amenazas hacen que la tortuga marina esté en peligro crítico de extinción.

“Las tortugas marinas son parte de nuestra cultura, de nuestra esencia y de nuestra tierra”.  Así lo veo yo, son parte de mi país, el cual amo con locura, por eso no dudo en decir: “Soy Tortuguias”

Ser tortuguias es meterle corazón y ganas a nuestra labor.  Es ver crecer a comunidades, educar a la niñez y a la juventud, es ayudar a las tortugas a llegar al mar  y es, trabajo en equipo, con amor y cariño.

Ser tortuguias es entregar esfuerzo y entusiasmo para que las playas  y zonas costeras luzcan más limpias y, como también, es guiar a las empresas, comunidades y voluntarios para que se unan a la causa y sean parte de este gran sueño.

Ser tortuguias es hacer un trabajo que llena el alma y el espíritu. Es depositar toda nuestra energía a los objetivos de conservación de las tortugas marinas para así, dejar un legado a las futuras generaciones.

Ser Tortuguias para mi es parte de mi esencia y sé que para mis compañeros es igual porque, cuando se hace todo con amor y esfuerzo todo sale bien y siempre existe un aprendizaje para ser mejores y construir un mejor mañana.

En fin, en Fundación Tortuguias somos conscientes de que falta mucho por hacer pero, cada paso que damos nos acerca más a nuestras metas y sueños a lado de seres extraordinarios, empresas que apoyan, comunidades y entre otros que no dudan en darnos la mano para trabajar con armonía y dedicación.

Gracias a todos quienes apoyan, cooperan, escriben y se interesan en la fundación. Sin ustedes, nuestra labor no sería posible. ¡Gracias por CREER!

You are donating to : FundaciónTortuguías

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
Loading...